martes, 30 de octubre de 2018

Rutas gastronómicas

 Disfruta del Principiado de Asturias de una manera diferente


  • De Cangas de Onís a Cabrales: Esta ruta es conocida por dos de sus emblemáticos quesos: el gamoneu y el cabrales. Pero también por ser guardiana del recinto sagrado de Asturias, Covadonga así como también las montañas de Picos de Europa, todo un atractivo turístico.


  • Los sabores del Parque de Redes: Entre el concejo de Caso y de Sobrescobio se encuentra uno de los más bellos parques de Astç+urias donde vive la raza vacuna casina productora de la leche con la que se elabora el mejor queso de Asturias.


  • La ruta de la sidra: Desde Villaviciosa a Tazones, Amandi, Nava y Los Caserinos se encuentran los sitios donde nació la bebida más popular de Asturias. PEro además, los pueblos y sus alrededor sembrados, así como las villas marineras con historia son los paisajes de postal que todo viajero se lleva.


  • La ruta del vino: Cerca de un bosque encantado, Muniellos, se halla la tierra fértil que, rodeada de montañas, es el sitio donde crecen las cepas del municipio de Cangas del Narcea.


  • Gijón, entre lo dulce y lo salado: Del ‘cabritu’ con patatines a la ventrisca de bonito, el pulpo con boletus o la clásica fabada, son los platillos típicos gijones que puedes servirte en cualqueir restaurante del casco histórico de la ciudad.



  • Yantares en la capital: Los dulces y las frutas secas se conjugan en Oviedo donde los domingos de sol es parada obligada sentarse a comer en una mesa de los alrededores del mercado histórico.



Resultado de imagen de De Cangas de Onís a Cabrales







No hay comentarios:

Publicar un comentario